Los Aztecas se ubicaron en Tenochtitlan en el centro del Valle de México, se expandieron hasta las ciudades y estados que actualmente son México, Veracruz, Oaxaca, Puebla, la Costa de Chiapas y una parte de Guatemala.
HISTORIA:
Según las leyendas, provenían de una Isla llamada Aztlan. Después de recorrer diferentes lugares en el Vale de México fundaron su ciudad llamada Tenochtitlan en la zona del lago Texcoco a principios del siglo XIV d. C. Allí se encontraron con pueblos con los cuales lucharon por tener mejores tierras y gobernar la región. Tiempo después consiguieron formar un Imperio que logró dominar en toda la zona. En el centro de Tenochtitlan se encontraban, jardines, palacios, huertas, una cancha de pelota y el templo que formaban parte de sus 78 edificaciones.
DOCTRINA:
Su religión era politeísta, sus dioses tenían relación con el sol y la agricultura. Los sacrificios humanos eran muy normales para ellos, al momento de llegar a México adoptaron la cultura y doctrinas de las civilizaciones más avanzadas.
OPINIÓN PERSONAL:
Pienso que esta cultura fue demasiado influyente ya que lograron armar un Imperio a su gusto peleando por dominios de mejores tierras donde llegaron a ser la cultura dominante aun sin ser una civilización tan avanzada que creció muy rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario